Powered By Blogger

3.10.07

Responsor XI

-¡Qué vergüenza!
¿Nadie captó la ironía?
-La hay liada Capítulo 2.
Churru, aún no has visto nada.
-Los 40 fernandales.
¿Y no me decís nada de la canción?
Sí, si gana Alonso mejor que mejor.
-Ottinger, ¿y Ferrari con el káiser, qué tenía, bula papal?
Tranposo ¡aaaahhhh, se me derriten las retinas!

Tomo la palabra



Visiten Reputada y Pikitonis
Nací el 11 de Junio de 1985 y me tengo que tragar la Constitución'78 con patatas.
Virgencita, que me quede como estoy pero sí me lo preguntan (referéndum) REPÚBLICA SÍ.
-"El Rey es la persona que más ha hecho por la Hª de España". ¿Y Suárez? ¿Y Colón? ¿Y Aznar? No, no me he vuelto jilipollas, para lo bueno o para lo malo hay mucha gente que ha participado en la Hª de España hasta ahora. Además, por si alguien lo duda, si el rey abdica no se acaba el mundo. Historia de España aún queda mucho y mañana Júpiter dirá.

-"La Constitución se votó unánimente en democracia". Yo no voté. El estatut se ha votado en la misma democracia. La de 1812 la votaron cuatro gatos y ¡qué viva la pepa! España ha tenido una contitución casi por cada régimen político.
Me da lo mismo si al rey lo puso Paquito o lo puso Alf, si esquía o si se llena de odgullo y satisfadciód. Pero como a este rey precisamente no lo puso dios ninguno, si no sería absolutismo, solo pido que se pueda hablar de mí del mismo modo que de él y viceversa. Él, al ser un personaje público, está expuesto a crítica sobre su papel en España o sobre el papel de la corona. Otra cosa distinta es insultar a la persona de Juan Carlos, cosa que yo no acepto.
Además al Presidente del Gobierno le he elegido yo y cuando se retire también le pagaré el sueldo y entiendo lo importante de una figura representativa llámese rey o llámese presidente de la república. Pero sí en la archimanida constitución de 1978 se me permiten las libertades de expresión y manifestación, puesto que encima parece que vaya a ser para siempre jamás, ya que me la metéis con embudo, por lo menos que pueda degustarla.
-"El rey bla bla bla en el 23-F" Verdaderamente vamos a tener que arrodillarnos a su paso. ¿Qué hubiera pasado si Tejero y del Bosch hubiésen decidido quedarse en su casita tomando pastitas, estaríamos tirando a los borbones por un acantilado? ¿Y si el Tejero-Mena de turno da un golpe de estado y Juan Carlos I/Felipe VI ven que tienen las de perder y hacen mutis por el foro? ¿le ponemos a parir? ¿Y si el golpe del 81 triunfa? o peor ¿si se alarga? ¿Dónde estarían Suárez, Calvo Sotelo y cía? ¿Nadie se acuerda que todos ellos estaban allí? ¿Nadie se acuerda del miedo que pasaron la mayoría de españoles tras 6 años de la muerte del dictador? ¿Todo el mundo estaba de vacaciones y Juancar se quedó a vigilar? ¿y eso es lo único destacable que ha hecho en 32 años? No sé, como intentéis convencerme sólo con eso algún día vais a quedar obsoletos.
Ahora bien a Juan Carlos (que no a Juan Carlos I) ya podríais dejar de marearle. Pero no, como los extremos se tocan, unos quieren que el rey deje de ser Jefe del ejército cuando rey y ejército son una misma cosa, que el ejército no se inventó ayer. ¿Para qué narices quiero que Zapatero o Rajoy o etc sean jefes del ejército?
Es más, ¿para qué quiero yo ejército? "Para defender al país" ¡C**o, ¿es que me van a atacar?! ¿Y eso por qué? ¿No será por que invado países y apoyo guerras o porque el cuerpo de paz sigue siendo de base un ejército? ¿No será que cree el ladrón que son todos de su condición?
La solución no es quitar ni poner rey si no ejército y para eso hay que reformar la constitución, para eso y para quitarle la lacra del anacrónico machismo a la monarquía. Pero noooooooooooooo, porrrrrrrrrque como la constitución es per seeeecula seculooooruuum.
Y luego los otros (o más bien Los Otros, porque les temo) quieren que el Himno de España tenga letra I y II, lo cual no sería tan raro, pero es que encima tiene que hablar del rey ¿por que no hablar simplemente del, debatido, orgullo de ser o sentirse español? ¿De qué irá el de la III República, del presidente de la ídem que cambie cada seis años? Y lo que ya me hace más gracia (río por no llorar) es que vaya a ser la págameynometoquesquesinoteempapelo Siempre Ganamos Algunos Euros la que vaya a decidir el himno. ¿Acaso no es ese un motivo de referéndum? ¡Qué vamos a tener que cargar con él nos guste o no!
Al rey déjenle donde está, España mañana será republicana pero hoy es monárquica, pero permítanme (si no esto sería una democracia paradójica) que exprese mi opinión antes de que agarren el teléfono y llamen a los grises, que Franco ha muerto y bien a gusto que estará.
Mmmmm, creo que oigo llegar a los Cienmil Hijos de San Luis.

PANIAGUADA 10 (Tararatatatán)

-¿Qué hace un eyaculador precoz cuando ve una salida?
-Irse corriendo.

Guernica de Picasso

Guernica de Picasso

A rey muerto, jaque mate

A rey muerto, jaque mate
Ajedrez