Powered By Blogger

4.1.08

Sangre de mi sangre

Como no tengo suficiente con los precios del billete de Cercanías y demás en Madrid, o sea como no me sangran bastante, tres veces al año dono sangre en la universidad. O sea mi sangre castellanomanchega-extremeña se reparte por Madrid.
Si aún no lo habéis probado, por miedo o porque no podais donar, os cuento como va.
Entras al autobús y te dan un formulario y un boli y te preguntan "¿Es tu primera vez?", la respuesta (excepto la primera vez) es "No, no, ya he estado aquí más veces" y empiezas a rellenar el formulario con preguntas como:
¿Ha padecido alguna enfermedad venérea?
¿Ha vivido en "no recuerdo donde" entre 1996 y 1997?
¿Ha tenido problemas de embarazo?
Esto...sí, nunca he podido quedarme embarazado. La mayoría de las repuestas es NO, que no sabes si vas a donar o a afiliarte al PP.
Una de las preguntas es si te has hecho últimamente algún tatuaje, yo hace más de tres años que tengo el mío pero siempre te lo preguntan, me imagino con 60 años (si es que me queda sangre) respondiendo a la pregunta.
Luego te van llamando por turnos, pero sin papelito numerado ni nada y te preguntan: "¿Es tu primera vez?" y de nuevo "No, no, ya he estado aquí más veces", luego te hacen un corte en el meñique con un trozo de plástico, pues qué bien, y lo meten en una máquina que lo mismo te cuenta leucocitos como te cobra en la zona azul y luego te miden la tensión, da la sensación de que vaya a aparecer Torreiglesias. Te dan un montón de tubos y bolsas, te tumban en una camilla tan elevada que te pegas una leche contra el techo, te inyectan la jeringuilla como quién pone la cola al burro y, poniendo la bolsa en una báscula, empieza a correr la sangre. Te dicen que aprietes y relajes el puño y te preguntan: "¿Es tu primera vez?" ¡La primera vez que qué, que me lo preguntáis!
Al final (la sangre queda, las gentes se van) te dan de merendar, te recomiendan beber agua en abundancia, no conducir, no hacer esfuerzo, no beber alcohol, no fumar, no fo..., en un margen de 24 a 72 h, aunque lo que más duele es quitarse el esparadrapo.
Ah, y te dan un recuerdo, y eso que son ellos los que no se acuerdan de ti. Hasta ahora ha habido:
-Un pin en forma de corazón.
-Un pin en forma de gota.
-Una de esas cosas de plástico para relajar la tensión.
-Una agenda.
-Una agenda de post-it.
-Una entrada para el musical de Queen.
...y contando.
Pa' que digan que tengo sangre de horchata.

Guernica de Picasso

Guernica de Picasso

A rey muerto, jaque mate

A rey muerto, jaque mate
Ajedrez