Powered By Blogger

25.4.07

La niña del exorcista. ¡Niña, que al final vas a comulgar...!

Antes de tratar el tema de hoy, vamos a jugar. Tirad de hemeroteca digital de los diarios: ADN, QUE!, METRO y 20MINUTOS. coged de margen un mes hasta hoy y estáos una tarde (que no tengáis otra cosa que hacer) mirando las cartas de los lectores. ¿Cuantas veces aparece Ignacio de Saavedra? No me importa de qué pie cojea, es más por lo que veo tiene dos pies derechos, lo que me interesa es ¿CÓMO C... HACE PARA QUE LOS CUATRO PERIÓDICOS PUBLIQUEN SIEMPRE SUS CARTAS? ¿LES AMENAZA? ¿LES BESA? ¿LES AMENAZA CON BESARLES? ¿SABRÁ RAJOY EL SUPERFAN QUE TIENE? Hoy mismo en el ADN habla de las Elecciones en Francia y critica a Zapatero, otro día habla de economía y critica a Zapatero, otro día llueve y critica a Zapatero...
Bueno y tras esto vayamos a lo que nos ha traido aquí, la noticia podéis leerla en el 20minutos: páginas 1 y 8. Resumo:
En Asturias unos padres piden que les quiten la custodia de su hija de 13 años porque ya no pueden con ella. Se escapa, falta a clase e incluso llegó a irse a Alicante con su novio sin decírselo a nadie (excepto a su novio). Su novio, según la madre, "duerme en una chabola y tiene 19 causas pendientes". Han tenido que llegar a atarla pero según los Ser-vicios Sociales (¡¿Servicios Sociales, SS?!) "Es normal debido a su adolescencia y es la madre la que debe reconducirla".
Veamos, ¿por qué ponen trabas para adoptar por un lado y no "salvan" a esa niña por el otro? ¿Buscan familias perfectas para encasquetar a niñas diabólicas? Lo malo es que a estos padres les venía de serie.
En cuanto al novio me suena a erótica de la rebeldía, uno de tantos casos de CSI donde ella le defiende a él porque los demás no le entienden. Es el Complejo de Priscilla, salvo que este Calimero está pendiente de estarse unos años en el corral.
Que a una chica, ejem quise decir niñata, tengan que atarla ya indica que algo malo pasa, puede ser algo psicótico o que ha aprendido que tocando las gónadas consigue lo que quiere pero si los padres están llegando a un nivel que se consideraría maltrato es que están buscando desesperadamente perder la custodia.
Y por último, pero no menos importante sino más incluso, ¿QUE ECHAN EN EL AGUA DESDE HACE QUINCE AÑOS PARA QUE NOS SALGAN ESTOS NIÑOS QUE HACEN LLORAR A HANNIBAL LECTER? ¿BARCELONA Y SEVILLA 1992 SÓLO ERAN DISTRACCIONES PARA QUE VENGAN ESTOS NIÑOS DE EL PUEBLO DE LOS MALDITOS? Yo he sido adolescente y tengo primos mayores y menores que yo y compañeros y amigos de mi edad, más jóvenes, más mayores... pero nunca como hasta ahora veo que los niñatos estos tienen tanta libertad y tan poca responsabilidad. Mi generación (la llamada X, que se nota que hemos nacido entre dos generaciones muy alejadas entre sí) no podía levantar la voz hasta los 18 sin que te soltaran un "si le llego a decir eso a mi padre me suelta una hostia", tú pensabas que eso era en tiempos del abuelo Paco pero te callabas. Ahora con levantar la mano para rascarte te pueden denunciar.
Ni tanto ni tampoco, la letra no entra con sangre pero tampoco con algodones, no hay que moverse solo entre las hostias y las caricias, EN EL PUNTO MEDIO ESTÁ LA VIRTUD.
No se que será de mí el día de mañana pero creo que mis padres me educaron lo suficiente como para cerciorarme, al menos, que todo esto está mal y que la responsabilidad no es, en último termino, ni de padres ni de profesores ni de las autoridades sino de los propios adolescentes si quieren que el día de mañana la sociedad les tenga en cuenta como personas.

Guernica de Picasso

Guernica de Picasso

A rey muerto, jaque mate

A rey muerto, jaque mate
Ajedrez