Powered By Blogger

8.5.07

GOD SALVE A LA QUEEN

Antes que nada quería decir que en el periódico DIARIOADN, en sus páginas centrales (a falta de un póster despegable), viene un reportaje sobre por qué las abejas están despareciendo. No es por nada, sólo recordar que ese tema (y el de la matanza de Virginia) fue el que inauguró este blog.
El título de la entrada de hoy aúna, siempre lo intento, un juego de palabras relacionado con algunas noticias. La parte de GOD me llevará a tratar el tema de la religión en las noticias de hoy (tratar el tema de la religión en general me llevaría más tiempo y más entradas) y la parte de THE QUEEN habla sobre la reina de Inglaterra.
EL ARZOBISPO DE PAMPLONA ANIMA A VOTAR A LA FALANGE. EL PRELADO JUSTIFICA EL VOTO A LA ULTRADERECHA FIEL AL IDEAL DE LA IGLESIA. DIARIOADN PÁGINA 7.
El que quiera enterarse de la noticia que busque el periódico, es la edición matinal, y la lea. Yo, como no quiero ponerme serio, prefiero ver el lado divertido de la noticia. ¿Qué es eso de que "animan"? ¿Acaso el sacerdote empieza a mover brazos y piernas como poseído mientras grita "dame una F, dame una A, dame una C, dame una H, dame una A, FAAAACHAAA ¡JÚ!"? ¿No recomendó El Vaticano hace algunos días (ver entrada Las cosas claras y el chocolate esdroga) a la COPE que moderara su lenguaje? Pues esto viene a ser lo mismo, no puedes "invitar" a nadie a que vote nada. Solo puedes presentar tu candidatura y tratar de convencer a la gente de que tu opción es la mejor y eso se llama POLÍTICA y no RELIGIÓN. La religión, y no solo la católica, nunca ha sido muy democrática porque en realidad no lo necesita pues es cuestión de fe, una vez has sido atraído/atrapado debes adaptarte a sus preceptos y luego, si tienes un poquito de seso, intentar adaptarlos a la sociedad y a tu vida. la religión no puede, no debe, abogar por ninguna opción política, como mucho puede "simpatizar".
¡Perdón, la democracia sí que existe en el catolicismo, por lo menos el Papa se elige a voto y, quieras que no, eso es una esperanza! Aunque los papables solo puedan ser hombres de una edad en la que la mayoría ya está apuntada al INSERSI (INSERSO a la italiana).
Puede que no te guste cómo la izquierda gobernante trata la religión pero...
1) Estamos en un pais que de entrada es laico y además multicultural.
2) El cura, como ciudadano, que vote al PP si quiere pero creo que tras la dictadura franquista y el hecho de que la misma Iglesia dejó a Paquito de lado en sus últimos momentos (pasando así de la extremaderecha a la extremaunción) no conviene que grupos tan radicales detenten el poder.
Mira que prefería a Wojtyla que a Ratzinger pero este hombre a demostrado ser previsor cuando ha vuelto a abrir el infierno. Algunos tienen abono completo de temporada.
Antes de cerrar este tema aclararé que mi crítica va dirigida a la Iglesia, no a los feligreses los cuales les dan mil vueltas y cada vez se dejan influeciar menos, o eso espero.
PLANTÓN DE HELEN MIRREN A ISABEL II.
La monarquía se tambalea pero la monarquía inglesa hace eses. Está claro, si te dan el oscar a la mejor actriz interpretando a Isabel II ¿qué necesidad hay de que te invite a palacio?, en todo caso debes ser tú quien invites.
Isa debió quedarse intrigada por cómo sería tener cara a cara a su
"doble" pero Helen no estaba interesada en aceptar la invitación y la reina se ha enfadado y ha dicho: "¡QUÉ LE CORTEN LA CABEZA!", bueno en realidad ha dicho "que no volverá a invitarla". Luego se ha puesto a hacer pucheros y a sacar la lengua.
No sé de qué se queja, el desplante ha sido soberano (como su marca de whisky favorita).

Guernica de Picasso

Guernica de Picasso

A rey muerto, jaque mate

A rey muerto, jaque mate
Ajedrez