Powered By Blogger

24.4.07

Cultura alterneativa

Me atrevo a decir que el cine español no es malo, los malos son los directores. En cualquier entrega de premios nos llevamos algo, aunque sea un paquete de pipas, pero en España no hay profetas en su tierra (de la fama en España hablaré otro día).
Nos hemos hecho a la idea de que todas las películas de Amenábar van de "Terror psicológico" y todas las de Almodóvar van de "Terror transexual", que Antonio Gala parece que esnifa azúcar glass y que nuestro pop es el más comercial del mundo (y parte del extranjero). Así que para destacar y ser únicos, como en una reunión de solitarios, vivimos lo que se conoce como CULTURA MODERNIQUI.
Para ello vamos en masa a ver cine turco aunque no entendamos ni papa (ni kebap), compramos libros y películas con nombres como "Falling San Francisco" o "Le petit bambino of Torrelodones" y escuchamos música cantada a bostezos de marihuana mientras la madre del músico toca el sintetizador sin haberse leído el manual de instrucciones. ¿Habéis visto esas obras (será porque no están acabadas) de teatro donde el guión consiste en correr por el escenario gritando palabras inconexas? Al parecer la sinopsis es simple: LIBERTAD ¡y con eso ya te tragas lo que te echen!
Lo malo es que te quedes sin entradas y no puedas navegar contracorriente, como el resto del mundo. ¡¿Menuda putada, no?!

Guernica de Picasso

Guernica de Picasso

A rey muerto, jaque mate

A rey muerto, jaque mate
Ajedrez